La Xunta de Galicia destinará el próximo año 200.000 euros a una nueva convocatoria para la realización de certámenes de ganado bovino selecto.

Así lo ha anunciado este sábado el conselleiro de Medio Rural, José González, en su visita a la Semana Ganadera de Mazaricos, en la que ha estado acompañado por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.

El conselleiro ha explicado que el objetivo de estas ayudas es apoyar la promoción y difusión de los certámenes de ganado bovino selecto criado en pureza en Galicia. Así se fomentará la celebración de una red de eventos a realizar en diferentes puntos de la geografía gallega con una periodicidad acorde a la oferta de animales, incluyendo pujas y concursos oficiales como el de Mazaricos.

Tal y como recogen en un comunicado, los beneficiarios de estas ayudas podrán ser ayuntamientos gallegos que organicen certámenes de ganado selecto.

ESTRATEGIAS SECTORIALES
En este contexto, el titular de Medio Rural ha recordado que a esta convocatoria se unen las estrategias sectoriales de la leche (ya en marcha) y de la carne, "que se presentará próximamente".

"Con estas estrategias se trata de continuar avanzando en la profesionalización, en la mejora de la rentabilidad y en la defensa de la excelencia de los productos agroganaderos, entre otros objetivos", destacan.

POWERED BY BIGPRESS