El Retiro da Costiña recauda fondos con la venta de los ‘Costiña Chocolat’ para ayudar a la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple. 

 

El 50% de las ganancias de los dulces irán a parar a las arcas de la asociación, que invertirá el dinero en “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas”.

 

Foto: Retiro da Costiña

 

La Navidad es tiempo de turrones, mazapanes, mantecados…y ‘Costiña Chocolat’. Los bombones del obrador del Retiro da Costiña, uno de los pocos restaurantes con Estrella Michelin de Galicia, son todo un manjar y se están convirtiendo en una tradición navideña pese a sus poco más de dos años de vida. Manuel Costiña y su equipo idearon estas deliciosidades durante la pandemia y el experimento no pudo salirles mejor. Éxito de venta y crítica, los bombones regresan con un fin solidario: ayudar a los pacientes de esclerosis múltiple. 

 

Del chef Manuel Costiña, además de por su calidad culinaria, lo destacan aquellos que lo conocen por su generosidad y el apego a su tierra, ya sea colaborando con productores locales o en iniciativas altruistas. En esta ocasión, el restaurante de Santa Comba colabora con la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM), que recibe el 50% de cada venta de los dulces. 

 

Los bombones tienen un precio especial de 10 euros la caja y con los beneficios ACEM “busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas”. 

 

Los bombones son ya archiconocidos no solo en Galicia, sino que han cruzado todas las fronteras. Sus cuatro estilos (chocolate blanco, con leche, blond o caramelo y negro) seducen a todos los paladares y son perfectos para regalar, especialmente ahora que tienen un fin tan noble y solidario. 


 

POWERED BY BIGPRESS