El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha terminado este martes su viaje a República Dominicana con la visita a los dos proyectos en ejecución de la Fundación InteRed dirigidos a impulsar la prevención del matrimonio infantil y a evitar el abandono escolar.

Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, esta actuación comenzó el año pasado en tres municipios de las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal y contó con una ayuda del Ejecutivo gallego de casi 350.000 euros.

Esta Fundación, en colaboración con la Confederación Nacional de Mujeres del Campo y el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas como socios locales, consiguió con una de las iniciativa formar a mujeres de las comunidades rurales involucradas para mejorar la sensibilización sobre la desnaturalización de los matrimonios infantiles.

Así, se pusieron en marcha clubs de niñas y adolescentes dirigidos por mujeres también con este objetivo, como el del Batey de Matamamón, a cuyas integrantes conoció este martes Diego Calvo.

El vicepresidente segundo también ha asistido junto con el director general de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, y la subdirectora xeral de Cooperación Exterior, Pilar Romero, a una de las sesiones de capacitación con familias de participantes en los clubs de niñas en los que se fomenta optar por proyectos de vida emancipadores ajenos a los matrimonios infantiles.

Por otra parte, la segunda de las iniciativas puestas en marcha, que comparte la misma finalidad, está orientada a conformar grupos con representantes de las comunidades para impulsar propuestas para erradicar los matrimonios infantiles a nivel municipal y político mediante la participación ciudadana.

POWERED BY BIGPRESS