La última bala de Pedro Sánchez hacia la investidura no ha dado en el blanco. Tanto Podemos como En Marea han rechazado la propuesta  durante la mañana del lunes, asegurando que se trata de un "corta y pega" del pacto alcanzado la semana pasada con Ciudadanos, ocultando las medidas más "vergonzosas".


El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez,ha llegado a tildar de "neoliberales" las políticas fijadas por el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Por eso ven siguen pensando votar 'no' a Sánchez en el debate de investitura mientras mantengan un acuerdo "incompatible" con ellos. 


De la misma forma se han pronunciado desde En Marea, donde han recibido una propuesta paralela que entre otras cosas proponía una "revisión" de la prórroga de ENCE en la Ría de Pontevedra, además de algunas propuestas para los astilleros, sector lácteo e incluso cuotas pesqueras. 


Alexandra Fernández rechaza la propuesta por el mismo motivo que sus aliados, asegurando que se trata de un "recital de buenas intenciones sin compromisos concretos", que, a su juicio, es "incompatible con el programa económico" que los socialistas ya han cerrado con Ciudadanos. "El papel lo aguanta todo, la gente ya no", avisa al líder del PSOE.



Ante estas respuestas, desde el PSOE han advertido a Podemos que se trata de su última oferta. "No habrá nada el día 6 que no esté el día 4 y los que estén jugando al día 6 se pueden equivocar", han remarcado fuentes socialistas, 



POWERED BY BIGPRESS