El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, han participado este viernes en la puja solidaria organizada por la galería Artby's en A Coruña a favor de la Fundación Degén, centrada en la investigación y divulgación de las enfermedades neurodegenerativas.

En su intervención, Calvo ha reafirmado el compromiso del Gobierno gallego con la innovación en el ámbito de dichas dolencias, refiriéndose a avances de la sanidad gallega como ser el primer servicio público de España en poner a disposición de los pacientes la tecnología HIFU para el tratamiento de los temblores generados por patologías como el párkinson.

El vicepresidente segundo también ha puesto en valor que el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela sea el primer centro público de España en disponer de un sistema de ultrasonidos de alta frecuencia para tratar esa dolencia.

Asimismo, Diego Calvo ha elogiado la labor solidaria desarrollada por la Fundación Degén y por su presidente, Alberto Amil, en favor de la investigación y la divulgación de las enfermedades neurodegenerativas.

Para él, la sociedad gallega es "afortunada" por contar con entidades así, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades y de sus familias.

POWERED BY BIGPRESS