La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará los próximos martes, miércoles y viernes, días 13, 14 y 16 de diciembre, a cinco acusados de vender droga en varios locales ubicados en la ciudad de Lugo.
La Fiscalía solicita para los acusado entre 3 años y ochos meses y 5 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, además de multas de hasta 34.000 euros.
Tal y como ha recogido el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a 2013, cuando uno de los acusados regenteba dos establecimientos en Lugo en los cuales su hijo, la novia de este y otra persona trabajaban como empleados. Todos ellos son ahora acusados de este delito.
"Los acusados poseían conjuntamente diversas sustancias estupefacientes que guardaban en los establecimientos y en sus domicilios para distribuirlas a terceros y cuya venta y distribución proporcionaba ganancias a todos ellos", asegura la Fiscalía. El quinto acusado, por su parte, sería la persona encargada de suministrar cocaína y hachís para su comercialización en Lugo, siendo interceptado transportando más de 20 kilos de droga en su vehículo.
Por todo ello, la Fiscalía solicita 3 años y 8 meses de prisión para los cuatro acusados encargados de la venta de la droga, además de una multa de 34.000 euros. Por su parte, pide 5 años de cárcel para el suministrador de las sustancias estupefacientes, además de una multa de 4.500 euros.