Naturgy, a través de su destribuidora eléctrica Unión Fenosa Distribución (UFD), promueve una inversión de 85.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas en la parroquia viguesa de Coruxo. 

 

El proyecto "permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución" y "asegurar la fiabilidad del suministro", aseguran desde la compañía. 

 

Archivo - Sede en Madrid en Avenida América de Naturgy | Foto: EP

 

Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora eléctrica de Naturgy ha realizado, con una inversión de casi 85.000 euros, mejoras en las instalaciones eléctricas de la parroquia de Coruxo (Vigo), como la inclusión de una nueva línea de media tensión subterránea de casi medio kilómetro.

La actuación, a parte de la instalación del cable subterráneo, ha incluido el desmontaje de más de 600 metros de línea aérea y de varios apoyos de media tensión, lo que supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el entorno de Canido.

El delegado de la distribuidora en Pontevedra, Francisco Ramos, ha declarado que el proyecto "permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución", además de "asegurar la fiabilidad del suministro" en la zona. Ramos ha destacado también la respuesta que han dado a la reivindicación de los vecinos, al "minimizar el impacto visual del tendido eléctrico y de los apoyos".

Esta acción de UFD forma parte de su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infrastructuras y mejorar la red de distribución sobre todo en las zonas rurales.

 

POWERED BY BIGPRESS