Desde el sindicato denuncian la decisión del Gobierno de Galicia de suprimir los refuerzos en los dos juzgados lucenses, calificando la medida de "puñalada trapera". 

 

"Es un atraco a mano armada y una falta de respeto a los vecinos de Sarria y Viveiro, y con la provincia de Lugo", declaran desde la CUT.

 

Foto:  Xunta.gal

 

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT ha denunciado la supresión de los refuerzos en los juzgados lugueses de Sarria y Viveiro, lo que consideran una "puñalada trapera" al haber sido decretada "sin hablar" con los servicios judiciales "ni los sindicatos".

Así lo ha manifestado este martes el responsable del sindicato Alternativas na Xustiza CUT en Galicia, Pablo Valeiras, quien, en declaraciones a los medios, ha censurado la decisión de la Administración autonómica, trasladada el martes y que será efectiva a partir del 31 de diciembre.

Valeiras, que ha recordado que el propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha demandado "varias veces" la creación de un nuevo juzgado en Sarria y Viveiro, ha lamentado que se supriman estos servicios en órganos que tienen "unos ratios muy por encima de la media".

"La Xunta, en vez de mantener esos refuerzos que pidió este sindicato en su día, decide retirarlos sin previo aviso", ha afeado antes de avanzar que pedirán una reunión con las corporaciones muncipales de las localidades afectadas "para hacer un frente común".

"Es un atraco a mano armada y una falta de respeto a los vecinos de Sarria y Viveiro, y con la provincia de Lugo", ha sentenciado.

 

POWERED BY BIGPRESS