El vehículo se salió de la carretera en Cresante, Donsión, Lalín y acabó decenas metros más abajo, con las ruedas en el aire el morro metido en un fuerte torrente 

 

Los servicios de emergencia acudieron prestos y evitaron que las ocupantes, madre e hija de dos años, acabaran en el río.

Accidente de tráficoen Crecente Lalín en una foto de los servicios de emergencias publicada por Faro

Fue la propia madre la que llamó al centro de emergencias, según informó el 112 Galicia. Agobiada, relató a los operadores que su hija parecía que estaba bien, pero que tampoco podía asegurarlo porque el coche estaba volcado y ellas atrapadas. 


SEMI-SUMERGIDO
De la central avisaron a todos los recursos disponibles de inmediato. Llegaron los bomberos de Deza y el GES de Lalín y descubrieron, para su horror, que parte del coche estaba en el agua. 

 

Un riachuelo ahora convertido en fuerte torrente podría acabar llevándose el vehículo y con él las vidas de sus ocupantes. Afortunadamente, el resto del coche todavía estaba fuera del torrente, pero mantenía un equilibrio dudoso.

 

Los rescatadores no perdieron un instante y se lanzaron monte abajo para sacar a las accidentadas del precario habitáculo. Salvadas del peligro de la corriente, los sanitarios allí desplazados comprobaron que la pequeña gozaba de buena salud. La madre no tanto, pues acabó en el Centro de Salud de Lalín, por lo que su estado tampoco parece ser grave.

 

CARRETERA DIFÍCIL

 Vistas las imágenes de cómo quedó el coche, el siniestro pudo ser mucho más trágico. Una grúa ya ha rescatado el turismo desde la carretera, una zona con bastantes curvas, sin arcén y un terraplén muy pronunciado pegado a la vía.

POWERED BY BIGPRESS