Desde Quirónsalud recomiendan mantener una dieta sana y equilibrada también en estas fechas. 

 

El consumo de alcohol, dulces y fritos son algunos de los excesos que nos "permitimos" por Navidad, pero que luego pueden darnos algún susto. 
 

Foto: EP

 

Turrón, mazapanes, marisco, carne roja, alcohol, dulces de todo tipo… Son muchos los excesos que nos permitimos en estas fechas. Tal vez por eso el 2 de enero se disparan las matrículas en los gimnasios españoles. Lo ideal es disfrutar de una dieta saludable y equilibrada, pero en Navidad le damos manga ancha a los menús copiosos, aunque luego lleguen los lamentos al subirnos a la báscula. No pasa nada, desde Quirónsalud acercan unos consejos para recordarnos que, incluso en estas fiestas, podemos mantener la línea.
 

Desde Quirónsalud son conscientes de que es inevitable saltarse la dieta estos días y tampoco es cuestión de estar con el látigo cuando lo que nos pide el cuerpo es un respiro. No obstante, no es óbice para que tiremos por la borda nuestra buena salud. 

 

Noelia Bonfanti, jefe del servicio de Nutrición Clínica y Deportiva de Olympia, insiste en que el consumo de alcohol y dulces puede ser muy negativo. Al tiempo, recuerda que no todo tiene que ser brécol hervido, pero que podemos aligerar algunos platos.

 

"Si es un menú cerrado, podemos pedir que cambien guarniciones de patatas fritas por ensalada o verduras, podemos pedir fruta de postre en lugar de la tarta dulce, inclinarnos por bebidas sin alcohol y sin azúcares añadidos y evitar acompañar la comida con pan", comenta, en pro de disfrutar de unas Navidades tan alegres como saludables.


 

POWERED BY BIGPRESS