Diferentes zonas de la provincia coruñesa han registrado durante la mañana de este domingo rachas de vientos superiores de los 110 kilómetros por hora. La estación de Meteogalicia en A Gándara, en Vimianzo, ha llegado a registrar 115,2 kilómetros por hora, mientras que en Punta Langosteira, en Arteixo, o en Punta Candieira, en Cedeira, se registraron rachas de más de 111 kilómetros por hora.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Según la Aemet, el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja dio comienzo a las 06:00 horas de este domingo en todo el litoral de la provincia de A Coruña, extendiéndose a partir de las 09:00 horas a Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y Fisterra-Sisargas.
La Xunta de Galicia ha recordado también la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de llevar a cabo cualquier calse de actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las emabarcaciones.