El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la tercera actualización del Plan Básico Autonómico (PBA), que transforma su visor con el objetivo de hacer más atractivo, accesible y comprensible al acceso a la información cartográfica reformulando la infraestructura de datos espaciales.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, en base al análisis de la práctica habitual de los usuarios, se simplifica el canal de comunicación e interacción optando por una fórmula de visor cartográfico único basado en los sistemas de información geográfica (SIX) desde el que se pode acceder a los datos.

Asimismo, en lo relativo a la actualización periódica de su información geográfica, se ha revisado, entre otras, la relativa a los instrumentos de ordenación do territorio, costas, aguas o transporte.

Además, la información de patrimonio natural y de paisaje, pasa a vincularse directamente con las bases de datos de los organismos correspondientes para asegurar la coherencia de la información publicada.

La Xunta ha recordado además la aprobación del PBA "supuso el punto de partida para llevar a cabo los planes básicos municipales en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no cuentan con un planeamiento general".

POWERED BY BIGPRESS