Ha sido publicada la convocatoria que rige una de los mayores procesos de estabilización del empleo en la Xunta de la Historia. Ya figura en el DOG, en su número de de este lunes.

 

El servicio de Gardacostas es uno de los beneficiados por el proceso de reducción de la precariedad 

En concreto son 5.647 puestos de trabajo los que salen a disputa. La Xunta busca así limitar la temporalidad de su cuadro de personal a menos del 8%.

 

MENOS DE UN MES DE PLAZO

¿Qué plazos maneja la Administrración?  Hay que espera ral 16 de enero para inscribirse, pero teniendo en cuenta que el 10 de febrero de 2023 es la última fecha para completarlo.

El Gobierno promete, según incluye  el DOG, que 5.029 de estos puestos se ocuparán por concurso de méritos y 618 por concurso oposición.  Es decir, la inmensa mayoría son exclusivos para personas que ya trabajan para la Xunta y en el resto es posible competir sin haber trabajado para la Administración, aunque los empleados con experiencia recibirán puntos extra.

 

La convocatoria incluye perfiles muy diversos. Por ejemplo, ingenieros, personal para la lucha contra los incendios, arquitectos, químicos, veterinarios, guardacostas, psicólogos, pedagogos, lingüistas, arqueólogos, archivistas, etc.

 

El proceso costará de dos partes. La primera busca estabilizar puestos de trabajo que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida antes de 2016. Depués, la segunda, cubrirá puestos ocupados de forma temporal pero  ininterrumpidamente por lo menos los 3 años previos a 31 de diciembre de 2020. 

POWERED BY BIGPRESS