La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado el papel de la Fundación Juan Soñador, entidad apoyada por la Xunta, para hacer realidad el derecho a una vida digna de los colectivos más vulnerables como las mujeres migrantes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Según ha trasladado la administración autonómica, Lorenzana ha explicado el objetivo común de los proyectos de la fundación para "crear espacios donde las mujeres se sientan libres y seguras y donde los jóvenes aprendan buenas prácticas para hacer una Galicia más justa".

De este modo, ha resaltado el programa 'Malaikas', un espacio seguro para mujeres migrantes que busca "acabar con su aislamiento para afrontar sus proyectos de vida dentro del proceso migratorio".

El programa ha ayudado desde 2018, año en el que la Xunta empezó a apoyarlo, a cerca de 1.500 mujeres migrantes en marcha en Lugo, en Vigo, en Ourense y en A Coruña.

'Berrando ao mundo', por su parte, es un programa de intervención dirigido a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social y que puede estar expuesta a situaciones de violencia de género.

Así, han participaron este año en la iniciativa un total de 59 jóvenes, menores de 18 años, participantes en centros de protección a la infancia de A Coruña, Lugo y Vigo.

POWERED BY BIGPRESS