La Xunta acaba de aprobar un plan que prevé destinar 900 millones de euros hasta 2020 con el objetivo de bajar el paro en la comunidad. 


En concreto, se destinarán 180 millones por año para políticas y medidas destinadas a fomentar el empleo "estable y de calidad", con el objetivo de cumplir con el objetivo fijado en el Plan Estratéxico de Galicia de reducir la tasa de paro al 10%, frente al 17, 7% actual 


Otros objetivos complementarios que se marca el Ejecutivo autonómico son crear 100.000 nuevos empleos y firmar 50.000 nuevos contratos indefinidos.


Entre otras medidas, Alberto Núñez Feijóo ha adelantado la impliantación de un 'cheque formación' para desempleados o unas nuevas lanzaderas de empleo que pretenden promover el emprendimiento a través de las administraciones. 


Otra de las medidas planificadas es el impulso del programa 'Aprol', que incentivará la contratación y fomentará el autoempleo en los colectivos que tienen más dificultades para encontrar un trabajo, como las mujeres, los parados de larga duración, la juventud y las personas con discapacidad.


Por último, Feijóo ha incidido en el tercer objetivo de "reorientar" los servicios de atención a los demandantes de empleo.

En este sentido, ha apelado a crear un nuevo portal del Servizo Público de Emprego de Galicia e implantar en él un sistema de gestión de calidad. Además, ha avanzado que se pondrá en marcha un nuevo modelo de orientación abierta, que combine acciones presenciales y 'online'.


POWERED BY BIGPRESS