La Sede Afundación de Vigo mantendrá abierta hasta el día 7 --con excepción del día 5-- la muestra de todos los belenes presentados este año a su concurso, que ya ha sido visitada por más de 20.000 personas.
Tal y como ha explicado la entidad, el Concurso de belenes de Afundación es "un referente en la tradición cultural de Navidad en Galicia", que este año cumple su edición número 57.
El premio en la categoría general, la ganadora fue Guadalupe Soto Sanromán; el segundo recayó en PP Somascos; y el tercero, en Ballesol Pontevedra. En la categoría para colectivos formados por menores de 16 años, el jurado decidió conceder el primer premio a CEE Saladino Cortizo; el segundo, al belén presentado por Outeiro do Sino, y finalmente, el tercer premio a Colexio Ángel de la Guarda.
El jurado destacó, en primer lugar, la satisfacción por encontrar, tras 57 años de convocatorias, nuevas propuestas, materiales originales y universos creativos. Además, remarcó que la destreza con la que se abordan algunos trabajos se complementa con la ilusión que emana de otros, como en el caso de los mensajes relativos a la paz y a la sostenibilidad.