La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de O Pino están estudiando la humanización de las calles Forcarei y Dos Mollaos, en el núcleo urbano del Pedrouzo, que cuenta con la posibilidad de llevarse a cabo dentro del plan Hurbe y con un presupuesto inicial estimado supera los 480.000 euros.
Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el alcalde de la localidad, Manuel Varela, ha dado a conocer a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el proyecto municipal que prevé a mejora de las calles y los carriles, así como la dotación de aparcamientos y la reposición de la red de saneamiento.
Además, en la calle Dos Mollaos, que presenta un elevado tránsito de peregrinos, la propuesta incluye el diseño de un carril bici para mejorar la seguridad viaria de peones, ciclistas y conductores.
La titular de Territorio ha trasladado al regidor de O Pino la posibilidad de que estas acciones se integren dentro del Plan Hurbe, impulsado por la Xunta en 2010 para apoyar a las administraciones locales en la ejecución de proyectos urbanísticos que contribuyan a dinamizar los municipios gallegos.
lunes, 2 de enero de 2023, 18:01