El Ayuntamiento de Ourense ha subrayado este martes que no habrá nuevas restricciones de circulación de vehículos en la ciudad a corto plazo, ya que la creación de la zona de bajas emisiones "es un proceso largo".
La entidad municipal ha indicado en un comunicado que el proceso de creación de esta zona tiene dos partes, entre ellas, la elaboración de una normativa municipal reguladora. Además, es necesaria la adquisición y la puesta en funcionamiento de toda la infraestructura técnica necesaria para ponerla en marcha.
De este modo, el gobierno municipal ha apuntado que ultima un documento base para esta nueva ordenanza reguladora de las zonas de bajas emisiones, al que incorporará las novedades introducidas por el Gobierno de España en su decreto aprobado la semana pasada.
Así, este documento, una vez completada su redacción, será sometido a información pública, para que todas las personas y colectivos que tengan interés realicen sus propuestas.
En esta línea, el Ayuntamiento ha explicado que el estudio elaborado propone definir como zona de bajas emisiones el interior de la almendra comprendida entre las calles, Progreso, Galicia, Pena Trevinca, Pardo Bazán y Avenida da Habana, sin ser estas incluidas.