Suministradoras como Espina y Delfín, las cuatro diputaciones provinciales y numerosos municipios urbanos y rurales, sobre todo en Ourense, ya han firmado el acuerdo con la compañía estatal.

 

 

Cartero rural en una imagen de archivo de Europa Press


 

Correos ha suscrito en Galicia convenios de colaboración que posibilitan el pago de recibos y tributos de 38 entidades en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos españolas y a través de los carteros rurales.

Entidades gallegas de abastecimiento de aguas o electricidad, oadministraciones, como ayuntamientos y diputaciones, han firmado acuerdos de este tipo con Correos.

Entre las empresas adheridas, se encuentran suministradoras como Hidroeléctrica Lumymey y Espina y Delfín (A Coruña) o Inserimos Energia, Enerxía Galega Máis y Elektrón Comercializadora de Energía (Pontevedra). También empresas de termalismo, como Balnearios Caldaria y Termas De Cuntis.

También tienen vigente acuerdo con Correos para el pago de tributos y recibos en oficinas y a través de carteros rurales las cuatro Diputaciones Provinciales: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Asimismo, han firmado convenio los ayuntamientos de A Coruña; Lugo y Viveiro; y en la provincia de Pontevedra Sanxenxo, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Mientras, en la provincia de Ourense los ayuntamientos de Carballeda de Avia, O Carballiño, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, Xinzo de Limia, Xunqueira de Espadañedo y las Mancomunidades de Municipios de Verín -- Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós-- y la de Terra de Celanova --Celanova, A Merca, Verea, Quintela de Leirado, Gomesende, Pontedeva, Ramirás y Cartelle--.

En una nota de prensa, Correos ha destacado que el pago de tributos es uno de sus nuevos servicios con los que pretende "facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y carteros y carteras rurales".

 

POWERED BY BIGPRESS