La Xunta destina 60.000 euros a la Fundación Ingada para poner en marcha un programa de asesoramiento a familias de personas con TDAH, con la finalidad de que las personas con este trastorno puedan desarrollar adecuadamente sus habilidades de aprendizaje y socialización, así como superar situaciones de necesidad y riesgo social.
Así lo explica la Consellería de Política Social coincidiendo con la visita que el diretor xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, hizo este martes a la sede de la fundación.
En ella, se abordaron las actuaciones que se enmarcan dentro del programa "y que redundan en la orientación de las familias para gestionar situaciones de crisis, la elaboración de pautas de actuación y programas de apoyo a las mismas, así como la derivación de recursos a aquellos casos de personas con trastornos asociados", señala el departamento autonómico.
En la visita, el director xeral subrayó que este servicio es proporcionado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales voluntarios de la Fundación, formados en la rama sociosanitaria y educativa de la psicología, educación social, medicina, terapia ocupacional, orientación y pedagogía.