Archivo - Equipo de resonancia magnética

La Unidad de Diagnóstico por Imagen del Servizo Galego de Saúde ha presentado recientemente dos trabajos sobre las grandes ventajas de la resonancia magnética en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología, que reúne cada año a más de 45.000 profesionales y está considerado como el evento de referencia en este ámbito a nivel mundial.

 

Estos dos estudios presentados ante el congreso de la RSNA, tal y como ha informado el Sergas, tratan en profundidad las ventajas que ofrece la resonancia magnética frente a otro tipo de métodos de diagnóstico.

 

El primero de los trabajos, que lleva por título 'As múltiples caras das lesións en rampa do menisco medial' y en él se aborda la forma de reconocer estas lesiones y la importancia de establecer un diagnóstico correcto, para lo que hay que echar mano de la resonancia magnética para poder realizar el tratamiento terapéutico, ya que normalmente pasan desapercibidas al analizarlas con una artroscopia convencional.

 

El otro trabajo realizado por la Unidad de Dianóstico por Imagen, 'Lesións prostáticas e periprotáticas hispertensas en T2 e as súas características na resonancia magnética', recoge lecturas y visualizaciones de los más de 600 estudios de resonancia multiparamétrica de próstata que se realizan cada año en el sistema sanitario para demostrar que es la técnica más avanzada para detectar el cáncer de próstata de forma inocua.

 

El Sergas se ha mostrado orgulloso de este "servicio pionero", destancando que, desde 2006, Galicia cuenta con un servicio de teleradiología gracias a la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen, el cual es "un modelo de atención sanitaria único en el sistema público español". Según el Ejecutivo gallego la presencia de estas unidades móviles ya ha realizado hasta el momento "200.000 pruebas en los centros comarcales".

El Sergas ha renovado asimismo este año los equipos de estas unidades, con el objetivo de incorporar avances que permitan obtener imágenes de mejor calidad en un menor tiempo. Otra de las medidas tomadas al respecto ha sido la de aumentar el espacio de los habitáculos de 60 a 70 centímetros, buscando "mejorar el confort de los pacientes".

POWERED BY BIGPRESS