El hombre detenido por herir a un joven de tres disparon el pasado mes de noviembre en la localidad ourensana de Maceda ha quedado en libertad con alejamiento tras pasar a disposición judicial este domingo a mediodía.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se ha decretado libertad con alejamiento y se le investiga por los delitos de homicilio y robo con violencia, ambos en grado de tentativa.
La Guardia Civil detuvo al agresor pasado jueves, 5 de enero, dos meses después de un episodio que dejó herido grave a un joven en un edificio de la calle Cardenal Quiroga de Maceda. La investigación continúa todavía habierta, aunque las actuaciones han sido declaradas secretas.
El suceso tuvo lugar el 2 de noviembre, sobre las 22:00 horas de las noche. A esa hora, la víctima recibió tres disparos efectuados por otro varón al que desde entonces buscaban las fuerzas de seguridad.
Ni el portal del inmueble ni el de la vivienda del herido presentan signos de haber sido forzados. La víctima, que se dedicaba a la ganadería, permaneció en reanimación durante días en el Complexo Hospitalario Univesitario de Ourense.