La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recibido este lunes al comandante Leovigildo Villares, que acaba de asumir el mando del Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) número 7 de la Guardia Civil en Pontevedra, que tiene su base en las instalaciones de Castrosenín, a pocos kilómetros del casco urbano de la capital de la provincia.

"Para mí, como siempre, es un honor recibir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha señalado Carmela Silva, que ha incidido en que en la provincia pontevedresa "son muy valorados, muy queridos y muy respetados".

También ha aplaudido su "papel fundamental" afirmando que "nunca podremos estar suficientemente agradecidos" por ese "gran trabajo" que realizan.

La presidenta ha apuntado que "esta administración provincial tiene como seña de identidad querer tener una extraordinaria relación con todas las instituciones".

Además, Carmela Silva ha comentado que ya conocía al comandante Villares por haber coincidido con él en otras ocasiones, algunas "complejas" como los incendios forestales.

Por último, la presidenta le ha deseado éxito a Leovigildo Villares en el desempeño de su nueva responsabilidad al frente de esta unidad de élite, especializada y en guardia permanente, lista para movilizarse en tiempo récord a cualquier punto de Galicia.

Por su parte el comandante ha agradecido a Carmela Silva esta "bienvenida" y su "predisposición y colaboración" invitándola a que visite las instalaciones de Castrosenín.

Villares tomó posesión del mando del GRS 7 el pasado 14 de diciembre en un acto celebrado en este acuartelamiento de Castrosenín, ubicado en la parroquia pontevedresa de Mourente, donde ya había estado destinado antes de ser responsable del subsector de Tráfico.

Los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) se crearon en 1988 y son la principal principal unidad de la Guardia Civil para la defensa del orden público en las grandes concentraciones de personas, la protección y seguridad de personalidades y colaboran en casos de grave riesgo o catástrofe, encargándose además de reforzar el servicio de las unidades territoriales de la Guardia Civil en aspectos como la lucha contra los incendios.

También es habitual su participación en la lucha contra el narcotráfico, siempre dentro de sus cometidos fundamentales para garantizar el orden y la seguridad de las personas.

POWERED BY BIGPRESS