El Belén tradicional de la Iglesia de San Fiz de Solovio, en Santiago de Compostela, registró la visita de 26.058 personas a lo largo del mes que estuvo abierto al público, concretamente desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero.

Esta cifra supone un incremento de prácticamente 5.000 visitas con respeto a los datos del año pasado, cuando hubo 21.270 personas que se acercaron a verlo. Desde su apertura, en el 2015, el Belén de San Fiz ha recibido a cerca de 200.000 personas.

El nacimiento, ya considerado como un clásico navideño compostelano, fue mejorando y actualizándose año a año, gracias al trabajo de su propietario, el belenista José Uzal.

Este año, el Belén estuvo compuesto por casi 500 figuras tradicionales de barro y lienzo pintado, hechas a mano. Con una superficie de 30 metros cuadrados, cuenta con piezas en movimiento, iluminación, sonido y efectos especias.

Además, San Fiz acogió este año, por primera vez, una instalación muy especial, fruto de la colaboración entre la concejalía de Centros Socioculturales y Turismo de Santiago: una maqueta artística y participativa con dibujos de los centros de David Orihuela y decorada por las personas usuarias de los 45 centros socioculturales de todo el término municipal.

En este año cabe destacar también la celebración del primer concierto de corales vecinales en la propia Iglesia de San Fiz, el pasado 4 de enero. En el concierto, enmarcado en la colaboración entre Turismo de Santiago y la concejalía de Centros Socioculturales, participaron las corales vecinales 'Amigos do Castiñeiriño', 'José Saramago de Vite' y 'Santa Susana'.

POWERED BY BIGPRESS