Mariano Rajoy lo tiene claro. Hacerse a un lado y dejar el liderazgo del PP es algo "que no me planteo en este momento". En una entrevista radiofónica para la cadena Copa, el presidente en funciones asegura que a él nadie le ha pedido que se retire, ni desde el interior del PP ni desde el mundo empresarial, y que si su partido quiere él volverá a ser candidato. "Es algo


Mientras tanto, en Galicia Alberto Núñez Feijóo todavía no ha aclarado si volverá a presentarse como candidato a la Xunta. Hay quien piensa que el presidente gallego se encuentra a la espera de un hipotético paso atrás de Rajoy, ya que su nombre aparece en todas las quinielas sucesorias. Pero hasta ahora, Feijóo siempre ha negado que esté pensando en dar el salto a Madrid, asegurando que sólo se plantea si volver a presentarse en las próxias autonómicas es lo mejor para Galicia. 


En todo caso, el paso atrás de Rajoy parece ahora algo más lejano. Además, en la posible sucesión habría que tener en cuenta nombres como el de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o el de Pablo Casado, actual vicesecretario de comunicación del PP. 


CONVERSACIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y RAJOY

En la misma entrevista en la que ha hecho estas declaraciones, Mariano Rajoy también ha anunciado que llamará por teléfono esta misma semana al líder del PSOE Pedro Sánchez para tener con él una"conversación privada", aunque ha añadido que "si quiere venir con su socio de hecho, el señor Rivera", él no lo va a "impedir".


"Que venga con quien quiera, pero creo que una conversación privada, a dos, sería lo mejor", ha dicho, insistiendo en su empeño de recabar el apoyo del PSOE para un gobierno de 'gran coalición'.


En este sentido, se ha mostrado muy duro tanto con Sánchez como con Albert Rivera.De hecho, se ha preguntado si el PSOE y Ciudadanos se presentarán juntos a las elecciones en caso de que no se pueda formar Gobierno y finalmente se convoquen para el 26 de junio. 


Rajoy ha tachado de "fraude" que el líder socialista, Pedro Sánchez, pretende presentarse ahora como el candidato con más respaldo en el Congreso, con un total de 130 escaños por la suma de los suyos y los de Ciudadanos. "Sería así si fueran juntos a las elecciones, a lo mejor si hay convocatoria electoral van juntos", ha apuntado.


Pero ha recalcado que ambos partidos "confrontaron" el 20D con programas diferentes y se ha preguntado si quienes votaron a Ciudadanos querían que su voto fuese para apoyar a Sánchez y también "la memoria histórica, el fin del concordato con la Santa Sede" o la supresión de las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.


POWERED BY BIGPRESS