Cinco personas de distintas nacionalidades han sido detenidas por estafar a una empresa de Ourense a la que engañaron haciéndose pasar por un proveedor a través de un correo electrónico para que les transfiriese dinero a una cuenta bancaria.

La investigación ha estado dirigida por el 'Equipo @' de la Guardia Civil de Ourense, que iniciaron las pesquisas después de que una empresa presentase una denunciaba en la que aseguraba haber sido víctima de una estafa.

Los arrestados enviaron un correo eléctrico a esta empresa en el que se hacían pasar por un proveedor habitual. En él, incluían un archivo adjunto con una factura en la que figuraba un número de cuenta en el que realizar el pago.

Los responsables de la empresa abonaron la cuantía requerida pero, días después, el proveedor se puso en contacto para informar que no había recibido el dinero.

La investigación determinó que este grupo modificó el documento adjunto con la factura para cambiar el número de cuenta corriente de ingreso y así darle "apariencia de legalidad".

Los detenidos son dos españoles vecinos de Roquetas de Mar (Almería) y Sevilla, un ciudadano inglés, un colombiano y un argelino, a los que se imputa un delito de estafa y falsedad documental. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Ourense.

POWERED BY BIGPRESS