Continúan las reuniones de Citroën con los sindicatos, en el marco del plan de ajustes vinculados a la candidatura de Vigo a un nuevo modelo de vehículo. La directiva de la empresa sigue planteando medidas en un intento de ganar flexibilidad, hoy ha propuesto un nuevo turno de mantenimiento para los fines de semana. 


En concreto, este turno respondería a la necesidad de fomentar la actividad preventiva de mantenimiento cuando las instalaciones se encuentran en parada productiva. Los trabajadores que decidan adscribirse a este nuevo turno trabajarían once horas el sábado y otras tantas el domingo (más comida y bocadillo), completando su jornada semanal trabajando lunes y martes o jueves y viernes turnos de ocho horas. 


Además, en la cuarta reunión que mantuvo la empresa con los sindicatos se planteó la posibilidad de convertir el turno de mañana del sistema 2 en variable hasta que lleguen las furgonetas K9.


Estas medidas serían complementarias a las que ya conocemos, varios ERE extintivos y temporales, además de un nuevo turno vinculado a momentos de alta producción. 


La próxima reunión será el miércoles día 9, y según se les ha comunicado a los sindicatos en ella la empresa trasladará su propuesta final. 

POWERED BY BIGPRESS