Archivo - Los jóvenes han tenido que ser trasladado al PAC, situado en el Centro de Salud de Ordes / Foto: Google Street View

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, se han visto afectados por la mala combustión de una caldera en el municipio coruñés de Ordes, por lo que han tenido que ser evacuados este domingo con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.

 

Según la información recogida por los gestores de la central de emergencias, los hechos ocurrieron en un domicilio del lugar de O Casal, situado en la parroquia de Vilamaior, en el concello de Ordes.

 

Hasta el lugar acudieron los bomberos, que pudieron comprobar como la mala combustión de una caldera de leña contribuyó a generar una acumulación nociva de gas en la habitación de los jóvenes, lo que les provocó una sensación de desorientación y somnolencia.

 

Ambos fueron trasladados al PAC por los efectivos del servicio de urgencias sanitarias. Una vez finalizada la intervención, los Bomberos de Ordes procedieron a ventilar el inmueble.

 

El personal del 061 fue el encargado del dar aviso del suceso alrededor de las 7:30 horas. Nada más tener constancia de los hechos, el 112 pasó aviso al los Bomberos de Ordes, los agentes de la Guardia Civil, la policía Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.

POWERED BY BIGPRESS