Las nevadas han impedido que unos 7.200 estudiantes de zonas de Ourense y Lugo no pudiesen acurdir a los centros escolares. Medio centenar de escuelas han permanecido hoy cerradas. 

 

El servicio de transporte escolar, como ya ocurrió el martes, estuvo suspendido en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, así como en el sur ourensano. 
 

Foto de archivo | Foto: EP

 

Las nevadas caídas en Galicia en las últimas horas han provocado la cancelación de la actividad lectiva este miércoles en 48 centros educativos de las provincias de Lugo y Ourense.

En total, según los datos facilitados por la Consellería de Educación, más de 7.200 alumnos y alumnas no han acudido a sus centros este miércoles, en el que el transporte escolar permanecía suspendido en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, así como en el sur ourensano.

En Lugo, 33 de los 66 centros educativos de toda la provincia afectados por la anulación del servicio de transporte han decidido no abrir sus puertas este miércoles. Entre estos y los que decidieron mantener la actividad lectiva, casi 4.000 alumnos lugueses no acudieron a clase.

Por su parte, en Ourense han sido 15 los centros que suspendieron las clases este miércoles por los efectos del temporal. En total, 54 colegios e institutos de la montaña y el sur ourensano se han visto afectados por las restricciones al transporte por la nevada, lo que ha hecho que casi 3.300 alumnos se hayan quedado en casa. 

 

POWERED BY BIGPRESS