El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado las ayudas del Gobierno gallego para que los jóvenes obtengan el carné de conducir, una iniciativa de la que se beneficiaron unos 4.000 en los últimos años.

En una visita a la Autoescuela Grupo San Martín de Culleredo, en la que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, el mandatario gallego subrayó que las aportaciones van de los 400 a los 1.300 euros para los permisos de coche, camión o autobús.

En concreto, la Xunta habilitó una línea de ayudas por la que asume el 50% del coste medio de su obtención. De esta manera, unos 3.800 menores de 30 años recibieron una aportación para sacar el carné en los dos últimos años.

En el acto, Alfonso Rueda avanzó que el Gobierno gallego incrementará el presupuesto de estas ayudas en próximas convocatorias. Hasta el momento la inversión en estas tres ediciones del programa fue de 2,2 millones de euros.

Sobre la última, que aún está en resolución, el presidente de la Xunta indicó que ya se recibieron casi 4.000 peticiones, de las que la mitad ya están tramitadas.

POWERED BY BIGPRESS