Los hechos ocurrieron el martes, a última hora de la tarde, justo antes de la hora de cierre. Los asaltantes, que no pudieron hacerse con el botín, escaparon en un coche robado.

 

Luego de su huida, robaron en un Burguer King del centro comercial de As Termas, en Lugo. Posteriormente, y tras una persecución, fueron detenidos en Baralla. 

 

El Corte Inglés

 

Los dos hombres considerados autores del intento de atraco a la joyería de El Corte Inglés de A Coruña y de robo en un Burger King en el centro comercial de As Termas, en Lugo, han sido detenidos en Baralla, provincia de Lugo, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Su detención se ha producido después de que a última hora del martes, y antes del cierre del establecimiento, intentasen robar en la joyería de El Corte Inglés, de la ciudad herculina.

Para ello, hicieron uso de un extintor con el objetivo de generar una nube de polvo y poder sustraer joyas de estos grandes almacenes coruñeses. Los hombres no lo lograron y dos vigilantes, que impidieron el robo, resultaron heridos.

Luego se dieron a la fuga en un coche robado. Tras este suceso, perpetraron un robo en el Burger King de As Termas, en Lugo, huyendo y siendo perseguidos por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya en la localidad lucense de Baralla tuvieron un accidente por lo que continuaron la huida a pie para ser, según confirmaron las fuentes consultadas, finalmente detenidos.

 

POWERED BY BIGPRESS