Ju00e1come y Rueda en una imagen del archivo de la Xunta

 

Con un lacónico "mal" respondió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,  cuando Galiciapress le preguntó qué le parecían los contratos del Ayuntamiento de Ourense a empresas de comunicación para acompañar a personas mayores. 

 

Ahora bien, el presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia no parece la labor de pactar con el PSOE para expulsar a Democracia Ourensana, pese a que el propio PP de Ourense ha pedido su dimisión tras sucesivos escándalos, como el caso Baltasar"

 

"Quedan cuatro meses para las elecciones. Quien tiene que hacer balance son los vecinos de Ourense cuando tengan que votar. Ahí se va a ver. Me encantaría que tuviésemos el respaldo suficiente para poder gobernar", indicó hoy Rueda tras el Consello de la Xunta. 

 

POSTURA DEL PSdeG

Fuentes del PSOE de Ourense indicaron hoy a Galiciapress que no hubo ningún contacto reciente para pactar un gobierno alternativo con el PP. Argumentan que los conservadores no están interesados realmente, pese a que pidieron en público la dimisión del edil y su líder provincial, Xosé Manuel Baltar, respaldó la petición. 

 

Los socialistas creen que los populares son prudentes y en realidad no quieren quemar puentes con Jácome, por si la coyuntura se repite y tienen que encumbrar de nuevo a Democracia Ourensana a la alcaldía de Ourense a cambio de un Baltar cumpla 25 años al frente de la Deputación de Ourense.

 

POWERED BY BIGPRESS