Los Bomberos han intervendio para extinguir un fuego producido en una nave abandonada en Vigo, en la que en el pasado estaba la empresa Pescanova. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado afectada. Con todo, las tareas de extinción resultaron laboriosas debido a la cantidad de chapas que había acumuladas.
Según ha informado la central de emergencias, el incendio comenzó antes de las 21:00 de este sábado. A esa hora, un particular contactaba con el 112 para informar de que salían llamas por las ventanas de una nave situada en la calle de Marqués de Valterra, en Vigo.
Según fuentes de los Bomberos de Vigo, a las 20:00 ya se tuvo constancia en un primer momento del incendio, por lo que acudieron al lugar para apagar el fuego. Posteriormente, según informa la central de emergencias, alrededor de las 21:00 horas se recibe una llamada al 112 alertando de nuevo este fuego, habiéndose iniciado un segundo foco.
El 112 añade que se trataba de una nave que no tenía actividad. Sin embargo, a veces estaba habitada por personas sin hogar, por lo que no se sabía si podría haber alguna persona en su interior. Debido a las personas que duermen habitualmente en el interior de la nave, los Bomberos apuntar que el incendio pudo ser provocado por ellas.
Cerca de la una de la madrugada, los Bomberos dieron por finalizada la extinción del fuego, confirmando que se trató de una nave de congelados sin actividad, perteneciente en el pasado a la empresa Pescanova. El trabajo se complicó debido a las chapas que había acumuladas. Ardió el revestimiento de las cámaras donde se guardaba en un pasado el pescado.