El Arco del Palacio del Arzobispo de Santiago es uno de los lugares más preciados por los artistas de calle, por su gran acústica y porque por él pasan miles de peregrinos y turistas cada día.

 

Arco del Palacio Arzobispal, conocido como Palacio de Gelmu00edrez en una foto de Lancastermerrin88 publicada bajo Creative Commons Attribution Share Alike

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a 19 meses de cárcel a un hombre por morder a otro en un dedo de la mano derecha, así como a abonarle a la víctima, a quien le quedó como secuela la amputación de la falange, una indemnización de 17.175 euros.

 

 Los hechos, según la sentencia, sucedieron en febrero de 2020 en el arco que da acceso a la plaza del Obradoiro. El tribunal considera probado que ambos entablaron una discusión “relacionada con la anotación en una lista para actuar en ese arco por parte de músicos callejeros”. 

 

Durante la disputa, la víctima agarró y empujó al condenado, por lo que también fue condenada a pagar una multa de 540 euros. Cuando ambos cayeron por las escaleras, el acusado le mordió, según indican los magistrados en la resolución, contra la que cabe presentar recurso.

 

POWERED BY BIGPRESS