Gavi, en una acción del último clásico. Foto: FCB

 

Un Clásico en la semifinal de la Copa del Rey. El bombo ha querido que Barça y Real Madrid se vean las caras en una eliminatoria a doble partido para acceder a la final de la competición del KO. Así ha quedado definido en el sorteo, celebrado el mediodía de este lunes 30 de enero.

 

La eliminatoria, sin embargo, tendrá el asterisco de que los blancos jugarán el Mundial de Clubes, de modo que el partido que se debería jugar la segunda semana del mes de febrero deberá buscar una fecha alternativa.

 

De este modo, la ida se disputará entre el 1 y el 2 de marzo (cuando se disputará la vuelta de la semifinal entre Athletic Club y Osasuna), mientras que la vuelta sería durante la Semana Santa, en abril.

 

Esta temporada 2022-23 ya se han jugado dos Clásicos, que han terminado con el mismo resultado, 3-1, uno para cada equipo; el Madrid ganó en la Liga (en la única derrota liguera del conjunto de Xavi Hernández), mientras que el favorable al equipo azulgrana suposo el título de Supercopa de España el pasado 15 de enero.

POWERED BY BIGPRESS