El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, puso en valor la utilidad del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y de los Cuidados del Gobierno para crear "un mercado laboral más inclusivo". También instó a empresas y agrupaciones a optar el 'Plan Impulso' para la inserción laboral.

Miñones visitó el centro especial de empleo sin ánimo de lucro de Hornos Lamastelle, una empresa de iniciativa social del sector de las panificadoras integrada en Cegasal (Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo Sin Ánimo de Lucro).

Durante su visita, recordó que el Gobierno tiene abiertas distintas líneas de apoyo para entidades sociales dentro del Plan de Recuperación. En concreto, animó a agrupaciones y pymes a concurrir al 'Plan Impulso', para lo cual el Ministerio de Trabajo y Economía Social tiene el plazo abierto hasta este martes 31 de enero.

"Con el PERTE de la Economía Social de los Cuidados este Gobierno está impulsando políticas de empleo inclusivas aprovechando la oportunidad única del Plan de Recuperación", remarcó el delegado.

Además, puso de relieve el enfoque solidario de este plan estratégico que potencia las alianzas entre centros de investigación, organizaciones, cooperativas y entidades de todo el país que trabajan en la Economía Social.

POWERED BY BIGPRESS