Lidl ha firmado un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer, lo que, según datos de la compañía de supermercados, ha permitido a esta entidad sumar unos 200 nuevos socios en la comunidad entre mayo y octubre de 2022.
En concreto, este convenio recoge el apoyo de Lidl a la Asociación Española Contra el Cáncer en las campañas de divulgación y sensibilización en los establecimientos de la región, con la ubicación de voluntarios de la Asociación en la entrada de sus tiendas de la comunidad.
En virtud de esta colaboración, la marca ha cedido espacios en casi el 40% de sus puntos de venta gallegos, en algún caso de modo continuado durante cuatro meses, como en el punto de venta de Lugo o en el de Barbadás y el de la calle Casardomato, ambos en Ourense.
Sin embargo, por provincias destaca especialmente la de Pontevedra, donde prácticamente dos de cada tres tiendas han acogido una de estas campañas.
Las aportaciones anuales realizadas por los socios gracias a esta colaboración de Lidl en Galicia permiten a la asociación ofrecer ayuda psicológica a más de 140 pacientes de cáncer durante todo su proceso oncológico, contribuir con ayuda social a 35 enfermos de esta patología para cubrir los gastos derivados de esta circunstancia o dar alojamiento a 35 familias durante el tratamiento de la enfermedad en sus pisos de acogida.
APOYO AL TERCER SECTOR
El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha explicado que "el compromiso" de la marca con la sociedad gallega "también se aprecia en este tipo de acciones, lideradas por entidades del tercer sector, como la Asociación Española Contra el Cáncer, que desempeñan una labor incuestionable a la que quieren prestar apoyo con la cesión de nuestras instalaciones".
Asimismo, Herrá ha recordado que la marca mantiene activas vías de colaboración con otros actores del tejido asociativo y social, a los que Lidl agradece su implicación.