La Xunta de Galicia invierte más de dos millones de euros en ayudas para proyectos de creación, ampliación y mejora de servicios en aldeas modelo o zonas de polígonos agroforestales.

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica este jueves la resolución de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, dependiente de la Consellería de Medio Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

Podrán beneficiarse de estas ayudas los municipios de Galicia que cumplan con una serie de requisitos, como que se haya declarado en su territorio una aldea modelo o que se haya iniciado el procedimiento de aprobación para el desarrollo de un polígono agroforestal.

Algunas de las actuaciones subvencionables son la instalación, ampliación o mejora de infraestructuras (alumbrado, energía renovable) y equipamientos; la rehabilitación de espacios públicos y elementos patrimoniales; las obras de construcción o rehabilitación de edificaciones de servicio público; la mejora de servicios asistenciales y culturales, así como la digitalización de núcleos rurales y la implantación de e-servizos mediante tecnologías de la información y la comunicación.

Estas aportaciones al desarrollo rural contribuirán, entre otros objetivos, a lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales, incluyendo la creación y conservación del empleo.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de este viernes, día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS