El Ayuntamiento de Vigo ha recibido 16.647 solicitudes de otras tantas familias que reclaman la ayuda de 205 euros por cada estudiante de Educación Primaria, ESO o Educación Especial matriculado en los centros de la ciudad.
Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, de esas solicitudes, algunas se corresponden con más de un estudiante, y ha recordado que el Ayuntamiento destinará 5,2 millones de euros a estas subvenciones.
Así, una vez agotado el plazo de presentación de esas peticiones en las últimas horas, da comienzo el trámite de valoración, y la previsión es que las ayudas puedan empezar a pagarse a las familias entre finales de febrero y principios de marzo.
Con respecto a los niños y niñas empadronados en Vigo, pero que por diversos motivos están cursando sus estudios fuera de la ciudad (y que, según las bases de la convocatoria municipal, quedan fuera de esas ayudas), Abel Caballero ha asegurado que se reunirá con las familias afectadas y buscará una alternativa.
"Voy a buscar una solución (...) pero la legalidad es la que es", ha señalado el regidor, que ha apuntado, en cualquier caso, que se están estudiando fórmulas con la Intervención Municipal. "Pero les digo a esas familias que sus hijos e hijas no se van a quedar sin ayudas", ha aseverado Caballero.