El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes las bases reguladoras de la convocatoria de este año de la orden de ayudas a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios inscritas en el registro de AVPC. Para ello la Xunta destinará un presupuesto de 340.000 euros.

Pese a ser una competencia de carácter local, ha destacado el Gobierno gallego en un comunicado, el objetivo es colaborar económicamente con estas agrupaciones en sus gastos corrientes para contribuir de este modo a su funcionamiento.

Estas ayudas se podrán destinar a necesidades como equipamiento y vestimenta de personal de uniforme; equipos de prevención y protección y material informático y de comunicación; costes de actuaciones llevadas a cabo por la agrupación; gastos ocasionados por la conservación, mantenimiento y alquiler de su base y medios de intervención; pago de seguros del personal voluntario; y a costes de formación de sus miembros.

El año pasado fueron beneficiarias de estas ayudas 190 entidades. De ellas, 65 en la provincia de Ourense, 62 en la provincia de A Coruña, 33 en la de Lugo y 30 en la de Pontevedra.

Desde este miércoles, las entidades interesadas tienen un plazo de un mes para presentar sus solicitudes a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS