SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que los datos hay que "verlos en perspectiva" y, pese a la caída registrada de la producción industrial gallega, ha constatado motivos "para la esperanza" y ha aludido a nuevos proyectos previstos en el ámbito, por ejemplo, de las energías verdes.

Así se ha pronunciado después de hacerse público que la producción industrial gallega sufrió una caída del 1,5% en el conjunto de 2022, el segundo mayor retroceso entre comunidades, solo por detrás de Castilla y León (-3%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A preguntas de los medios, Rueda ha esgrimido que "la situación es complicada, no solo en Galicia, sino en todas las comunidades". Pero el presidente gallego ha matizado que hay "muchísimas oportunidades".

"Dentro de unos meses si se confirman las perspectivas de instalación de todas esas industrias derivadas de las energías verdes y todo lo que hay, el panorama puede ser alentador", ha sugerido.

"No voy a decir que me guste que los datos no sean buenos, pero también hay motivos, hay esperanzas, si seguimos haciendo las cosas bien y planificando adecuadamente, aprovechando las oportunidades de Galicia en las nuevas industrias que vienen, que son muchas", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS