La CIG ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas este martes en el centro Indra Soluciones Tecnologías de la Información SL de A Coruña al obtener 12 de los 17 delegados y delegadas de personal que escogían.
En un comunicado, la central nacionalista informa de que recibió el 71,56% de los votos emitidos, frente al 16,66% que logró CCOO y el 11.76% alcanzado por UGT. Asimismo, agradecen a todos los empleados la confianza depositada en su candidatur" y subrayan su "compromiso" con la defensa de los derechos de todo el personal y la mejora de las condiciones laborales.
En este sentido, la sección sindical indica que se pondrá "de inmediato" a trabajar para construir el comité, "hacer equipo y trabajar unidas y unidos en beneficio de las trabajadoras y trabajadores de ISTI-A Coruña".
Indra Soluciones Tecnologías de la Información está situada en el Polígono de Agrela y emplea a 660 personas. La empresa es producto de la reestructuración que en los tres últimos años hizo el Grupo Indra, multinacional tecnológica con participación del Estado.