Río de Galicia explica que lo logra gracias a un proceso de ultrafiltración, mediante el cual se concentran los nutrientes esenciales de la leche (previamente desnatada), al tiempo que se reduce la lactosa.

 

Como parte del proceso, se añade la encima lactasa, para que pueda ser apta para intolerantes, y se añade la vitamina D, un nutriente naturalmente presente en la leche que, al ser liposoluble, se pierde durante el proceso de eliminación de nata. 

 

La empresa parte del grupo Lence de Lugo asegura Opti+Plus es la primera leche reducida en azúcar de  gran consumo nacional.    

Opti Plus 2

Según Leche Río, Opti+Plus tiene un 25% menos de azúcar, el doble de vitamina D, un 60% más de proteína y un 40% más de calcio respecto a la leche desnatada convencional.  El grupo Lence explica que procede granjas certificadas en bienestar animal y, al estar reducida en azúcar, no solo tiene unas propiedades nutricionales singulares, también mantiene un sabor más cercano a la leche desnatada tradicional. 

 

EMPRESA DE CAPITAL GALLEGO

Río de Galicia es una empresa familiar de Lugo, a punto de cumplir 50 años. Es parte del grupo familiar de Lugo grupo Lence, dirigido por Carmen Lence.

 

Carmen Lence

 

Esta no es la primera ocasión en la que un producto de la gama Opti de Río de Galicia resulta premiado. El batido  Optipro de sabor café con leche recibió la certificación internacional “Superior Taste Award”, otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQi).  Un garlardón que otorga un jurado compuesto por más de 20 expertos de destacados restaurantes de todo el globo.

POWERED BY BIGPRESS