Archivo - Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña / Foto: @EP

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, tiene previsto juzgar el próximo viernes a las 9:30 una mujer, dueña de un establecimiento en Padrón, por haber tenido a 16 trabajadoras sin contrato.

 

Según los informes del Ministerio Público, en noviembre de 2019, subinspectores laborales y agentes de la Brigada local de Extranjería de la Policía Nacional realizaron una inspección en el local de la acusada. Durante la misma, se descubrió que once mujeres trabajaban como camareras o ofreciendo servicios sexuales sin un contrato ni estar dadas de alta en la Seguridad Social. Además, dos de ellas se encontraban en una situación ilegal en España.

 

Los inspectores también encontraron que el establecimiento contaba con 21 trabajadores, pero solo cinco de ellos tenían contrato y estaban dados de alta en la Seguridad Social. Por estos hechos, que se consideran "constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores", el Ministerio Fiscal pide que se imponga a la acusada una pena de dos años de prisión y una multa de 12 meses a razón de 12 euros al día.

POWERED BY BIGPRESS