El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, declaró este martes como investigado por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el caso de la mujer que le denunció asegurando que le había ofrecido un trabajo a cambio de sexo. 


Manuel Baltar, que estaba citado para las 12,30 horas, llegó diez minutos antes de la hora concertada  en coche, solo, y entró en los juzgados sin responder a las preguntas de la prensa.


Permaneció declarando en los juzgados durante aproximadamente una hora, negándose a responder las preguntas de los letrados de la denunciante y de la acusación popular ejercida por Democracia Ourensana. Por tanto, no llegó a responder si mantuvo relaciones sexuales con la denunciante.  


A su salida de los juzgados Baltar rechazó una vez más hacer declaraciones, pero el que sí habló fue su abogado, que aseguró que la causa contra el presidente de la Diputación carecía de base y respondía a motivaciones políticas. 


El abogado de Democracia Ourensana, por su parte, rechazó entrar en detalles porque según dijo le habían advertido de no hacerlo, pero aseguró que después de lo oído detecta actividades delictivas en la actuación de Baltar, acusando a la Fiscalía de actuar como una segunda defensa del político. 


Antes de Baltar, también declaró la mujer que lo denunció acusándole de haberle ofrecido un trabajo a cambio de sexo. Teresa F.C. respondió a las preguntas de su abogado y de la jueza, así como a parte de las que le realizó el abogado de la acusación popular, de Democracia Ourensana (DO). Sin embargo, no ha respondido a las cuestiones planteadas ni por parte de la Fiscalía ni de la defensa del político del PP.


DECLARACIONES APLAZADAS


Teresa F.C. estaba llamada a declarar inicialmente el pasado jueves, 10 de marzo, a las 10,00 horas, como investigada, después de que la jueza Eva Armesto la hubiera citado al advertir indicios de un delito de cohecho tanto por su parte como por la del presidente de la Diputación a raíz de su denuncia.


Sin embargo, problemas de salud por parte del abogado encargado de la defensa del presidente de la Diputación obligaron a retrasar esta declaración hasta este martes, en el que también está fijada la declaración de Manuel Baltar.


La comparecencia de Baltar, a su vez, ya había sido aplazada desde el pasado jueves hasta este martes después de que su abogado acreditase que el presidente de la Diputación tenía previsto un viaje familiar a Eurodisney en esa misma fecha, y que ya había realizado el pago de parte antes de se le citase a declarar.


POWERED BY BIGPRESS