El Gobierno destina 1,5 millones a la rehabilitación del Pazo de Emilia Pardo Bazán del municipio pontevedrés de Sanxenxo a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep).

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este martes las instalaciones, donde ha calificado de "indiscutible" el "compromiso" del Ejecutivo Central con Sanxenxo y con O Salnés.

Según ha trasladado la Delegación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana seleccionó la reforma de este edificio en la reciente resolución de la Línea 1 del Pirep Local, el programa de ayudas para rehabilitación de patrimonio público que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, el delegado, junto al alcalde del municipio, Telmo Martín, ha recorrido las instalaciones del Pazo de Emilia Pardo Bazán que, según ha detallado, se mejorarán sustancialmente con esta actuación convirtiendo este espacio en un edificio "eficiente, accesible y tecnológico".

Asimismo, entre las obras proyectadas se encuentra la mejora de la iluminación, la remodelación del patio de butacas, la nueva climatización del espacio, relevo completo de la cubierta y mejorastecnológicas.

Esta instalación acoge la Biblioteca, la Escola de Música Municipal, la Banda de Música Municipal, el Centro de Arte, el área de Animación Sociocultural, Educación de Adultos y el departamento de Orientación Laboral, así como el salón de actos y otras salas para el desarrollo de distintas actividades y un local de ensayo.

POWERED BY BIGPRESS