La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó casi 2 millones de kilos de comida durante 2022, cuando ayudó a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda la provincia de Pontevedra.

Así, la organización ha hecho balance del ejercicio, indicando que durante el año pasado pudo mejorar "sustancialmente" la denominada cesta básica que reparte a los más necesitados, añadiendo a sus estanterías alimentos más saludables, tratando de dar respuesta a las actuales demandas nutricionales a favor de una dieta equilibrada.

Entre los alimentos repartidos, el Banco de Alimentos ha destacado los más de 655.000 litros de leche, los casi 150.000 kilos de conservas de todo tipo, los 122.500 kilos de legumbres o los más de 100.000 kilos de pasta y arroz, entre otros muchos, como los casi 100.000 kilos de fruta fresca.

Estos 2 millones de kilos son una cifra similar a la de ejercicios anteriores, pudiéndose hacer así frente a las necesidades de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que Banco de Alimentos trabaja.

Por todo ello, la Fundación ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios y de las empresas con las que tiene convenios como Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo o Coren, entre muchas otras.

POWERED BY BIGPRESS