El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha visitado este sábado el polígono industrial de Cortegada, donde el ayuntamiento ha invertido más de 820.000 euros en los últimos años, de los que 644.000 euros corresponden al apoyo de la Xunta.

Las últimas mejoras, ha recordado el Ejecutivo gallego, contaron con una inversión de más de 68.000 euros, 54.000 aportados por la Xunta, para mejorar la infraestructura viaria de acceso al parque industrial.

Tal y como ha señalado Conde, el Gobierno gallego trabaja con los ayuntamientos para impulsar mejoras en los polígonos industriales con el objetivo de modernizar las instalaciones y servicios para hacerlos más competitivos y favorecer la implantación de nuevas empresas.

Del mismo modo, busca dotarlos también de infraestructuras energéticas eficientes que les permitan cubrir su demanda de electricidad con un menor coste.

Con ello, el Gobierno gallego busca que la oferta de suelo empresarial en Galicia "sea competitiva" para captar nuevas inversiones hacia el tejido industrial, así como que las empresas ya instaladas puedan desarrollar su actividad con acceso a servicios e infraestructuras de calidad.

Con esa premisa, este año, la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía destina 5,6 millones de euros a la mejora y modernización de los parques empresariales. A través de la línea de apoyos para la mejora de infraestructuras, dotada con 2,1 millones de euros y que está ahora en fase de evaluación de solicitudes, se facilitarán ayudas máximas de hasta 120.000 euros o, si la solicitud es conjunta, de 138.000. Junto con estos apoyos, se seguirán ejecutando este año otros 3,5 millones de euros más, en este caso, en ayudas para la puesta en marcha de viveros industriales y para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica.

POWERED BY BIGPRESS