La Xunta de Galicia destina casi 4 millones de euros al programa Ignicia Transferencia de Coñecemento, que nació en 2016 promovido junto con la Fundación Barrié para lograr que las investigaciones lleguen al tejido productivo.
Precisamente la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ha visitado Libera Bio, una spin-off de la Universidad de Santiago que surgió gracias al apoyo de esta iniciativa.
Argerey ha destacado la importante actividad que está desarrollando esta compañía en el ámbito de la industria biofarmacéutica, con el objetivo de contribuir a la curación y mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer.
"Ignicia contribuye a hacer rentable, económica y socialmente, la inversión pública que se realiza en el ámbito de la investigación", ha valorado, recordando que permanece abierto el plazo para presentar proyectos de investigación a la cuarta convocatoria de Ignicia hasta el 28 de febrero, a la que se destinan casi 4 millones.
Desde su puesta en marcha hace ya siete años, el programa apoyó 23 proyectos, de los que 12 han conseguido el "éxito comercial" con la creación de nueve empresas tecnológicas o 'startup' y tres licencias. Precisamente estas nuevas compañías emplean a más de 100 profesionales de alta cualificación.
sábado, 18 de febrero de 2023, 15:42