Con motivo de la conmemoración del 186 aniversario de la poeta de Padrón, cerca de cuarenta locales de la capital gallega y alrededores ofrecerán como tapa o como parte de su menú este plato típico. 

 

Orixe, A Bodeguilla de Santa Marta, A Bodeguilla de San Lázaro, Tapa Tapiña, Botafumeiro, Pedra, Restaurante Cotolay, Café Bar DJ, Hotel Restaurante Cadaval o la Cervexería Xuntanza participan en la iniciativa. 

 

Foto: Tuirsmo.gal

 

Este jueves 23 de febrero se cumplen 186 años del nacimiento de Rosalía de Castro, tal vez la escritora más universal de las letras gallegas y un referente en la literatura nacional. Una figura que representa la cultura gallega como pocas y reivindicada casi dos siglos después, incluso a través de nuestra gastronomía. Por eso, desde los locales integrantes de la Asociación Hostelería Compostela y de Hostalaría.gal preparan un buen puchero para mañana.

 

Orixe, A Bodeguilla de Santa Marta, A Bodeguilla de San Lázaro, Tapa Tapiña, Botafumeiro, Pedra, Restaurante Cotolay, Café Bar DJ, Hotel Restaurante Cadaval o la Cervexería Xuntanza ofrecerán un buen cuenco de caldo de gloria, un plato del que hablaba Rosalía en su poema ‘Miña casiña, meu lar’, del poemario Follas Novas

 

La iniciativa,  organizada por la Fundación Rosalía de Castro y la Asociación Veciñal Raigame con el patrocinio del Concello de Santiago, la secundan cerca de cuarenta locales de hostelería de Santiago y la comarca, que incluirán el plato ya sea en forma de tapa  o como plato en sus menús. “Un caldo y el calor del lar es suficiente para ser feliz”, refieren desde la organización, tal y como enseñó Rosalía en sus poemas pero con la mano de ilustres de los fogones como Lucía Freitas. 

POWERED BY BIGPRESS